reservas

Un poco de historia...

A 45 minutos de Rosario, entre la ruta 9 y la autopista Rosario Córdoba; con acceso por la ruta 9;
se encuentra este viejo casco de estancia. Se desconoce la fecha de fundación, pero hay indicios de que puede haber sido una posta en el largo camino a Cordoba: "1757- Domingo Correa, maestre de campo".

El capitan general y gobernador de Tucuman, don Joaquín de Espinosa, confirió el título de maestre de campo al capitan Domingo Correa, que por aquel entonces residia en las costas del Carcaraña, frente a un destacamento de tropas situadas en aquel paraje...(La Capital on line - martes 21 de noviembre de 2000).

Tiene una rica historia que sus dueños no dudan en narrar. Desde hace varias generaciones pertenece a la misma familia. Es un gusto compartir con los huespedes este lugar con su arboleda centenaria, sus pájaros, sus atardeceres y poder brindarles una gastronomía mezcla de criolla y suiza alemana.

Hoy contamos con la casa principal que la utilizan como vivienda sus propieterios y donde tienen la recepción, lugar de lectura y comedor para los huepedes. Los dormitorios, 3 con sus baños y 2 que comparten un baño (como para una familia), una sala de estar y dos amplias galerias. Esto esta en otro edificio, dentro del parque y cerca de la pileta. Los dormitorios tienen aire acondicionado. El quincho, como para 30 personas, con parrillero, horno de barro forman parte de otro edificio.

La Asención Posada © 2010 Correa . Santa Fe

Diseño Web NEO DISEÑO.